Misión:
“Integración de las distintas áreas de aprendizaje para que la persona logre mejorar el conocimiento de sí mismo y su relación con la naturaleza.”
Objetivos:
“Primero, hacemos que el cuerpo sea saludable. Cuando
nuestra mente se encuentre a si misma en el camino saludable de la honestidad y
la seriedad, el cuerpo se sanará completamente por si mismo. Así la mente y el
cuerpo se convierten en uno solo, y vivimos nuestras vidas en paz y felicidad.
Nos sanamos a nosotros mismos y las enfermedades de los otros, intensificando y
aumentado nuestra propia felicidad en la vida, tanto como la de los otros. Esta
es la meta del método Usui Reiki Ryoho.”
Sensei
Mikao Usui.
A realizar por niveles:
Reiki Nivel I (ShoDen: Primera enseñanza)
Objetivo
principal:
Desarrollar la ATENCIÓN como energía que nos llevará a la AUTOSANACIÓN.
Temario:
Talleres vivenciales de contacto con el sentir del cuerpo.
Talleres vivenciales de contacto con los elementos (Tierra, Agua, Fuego, Aire, Akasha).
Talleres teóricos con los siguientes temas:
Evolución del Kanji ReiKi.
Ideales y Principios originales.
Bases de la Anatomía Energética: Chakras, Cuerpos Sutiles o Energéticos, Nadis y Meridianos.
Importancia de la constancia en el Autotratamiento.
Reiki a otros.
Armonización de Chakras.
Tratamiento a animales y plantas.
Efecto del tratamiento Reiki.
El porqué del trueque.
Sugerencias de alimentación.
Revisión de posturas extras.
Reiki Nivel II (OkuDen: Conocimiento Profundo)
Objetivo
principal:
Desarrollar la INTENCIÓN como energía que nos permite hacernos cargo de
nuestra responsabilidad para la creación de la propia felicidad y el resultado
de nuestros actos en lo que nos rodea.
Temario:
Talleres vivenciales de reconocer el ámbito del sentir del cuerpo.
Talleres vivenciales de contacto con la naturaleza exterior como reflejo de nuestra propia naturaleza.
Explicación Metafísica de los símbolos de segundo nivel:
Enseñanza de los Nombres de Luz de los Maestros (Símbolos).
Enseñanza de la correcta comunicación con los Maestros de los planos sutiles.
Profundización de los Chakras en el aspecto emocional-mental.
Técnicas de segundo nivel:
Reiki a distancia.
Trabajo de limpieza de los Chakras.
Trabajo de limpieza de la memoria celular.
Recuperación de traumas emocionales.
Reiki a la naturaleza.
Reiki al planeta.
Autoreiki desde segundo nivel y Reiki a otros desde segundo nivel.
Presentación del sistema de meridianos de la Medicina Tradicional China.
Sugerencias de alimentación.
Reiki Nivel III (ShinKyoDen: El camino del corazón)
Objetivo
principal:
Contacto con la naturaleza: Integrar la naturaleza a tu práctica de Reiki
poniendo atención a lo que ocurre y revisando la propia intensión al respecto.
Temario:
Explicación Metafísica de los símbolos de tercer nivel:
Enseñanza de los Nombres de Luz de los Maestros (Símbolos).
Enseñanza de la correcta comunicación con los Maestros de los planos sutiles.
Chakras y su interrelación con el medio ambiente.
Sistema de Chakras en plantas y animales.
Meridianos: Su movilidad e interrelación.
Técnicas de tercer nivel:
Visualización sentida.
Autopercepción, micro y macro.
Talleres vivenciales de sintonía con los arquetipos de: los árboles, las flores, arenas y cristales.
Autoreiki desde tercer nivel y Reiki a otros desde tercer nivel.
Reiki Nivel Maestría (ShinpiDen: Enseñanza Misteriosa)
Objetivo
principal:
Desarrollar la sintonía interior en el actuar a través de la conexión sincrónica
entre las energías de la PRESENCIA, la COMUNICACIÓN y la POSICIÓN en completa
concordancia con el propósito de vida.
Temario:
Desarrollo personal a través del autoconocimiento y la autosanación.
Desarrollo del observador interior, que permite la conexión con la PRESENCIA
Desarrollo de las técnicas de comunicación auténtica, que permiten diferenciar la palabrería de la personalidad de la sintonía real del SER.
Desarrollo de las habilidades del QUERER y el ACTUAR CONSCIENTE, que permiten el reconocimiento de la propia posición en el AQUÍ y AHORA.
Revisión de los temas a tratar en los niveles I y II de Reiki.
Aprendizaje del COMPROMISO con UNO MISMO y con LOS ALUMNOS dentro del proceso de formación.
Enseñanza de las técnicas de Iniciación.